MENÚ

Manuela Bergerot: “Ayuso rechazó reunirse con una víctima de acoso sexual”
Más Madrid exige “responsabilidades políticas” por la denuncia que señala al alcalde de Móstoles
Regional |

“El alcalde de Móstoles debe dimitir”. Manuela Bergerot lo tiene claro, pero no se conforma con el paso a un lado de Manuel Bautista y señala a “quienes le encubrieron desde el Partido Popular de Madrid”, exigiendo que asuman "responsabilidades políticas". Hablamos del presunto caso de acoso sexual y laboral que tiene al alcalde popular de Móstoles en el ojo del huracán. La polémica alcanza también a Ana Millán, vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Madrid, y Alfonso Serrano, secretario general de la formación en la región.

Informaciones publicadas por El País apuntan que el PP de Madrid habría “presionado” a una concejala de su propia formación para ocultar las denuncias que señalaban directamente al alcalde mostoleño. La denuncia interna a la que ha tenido acceso el citado diario refiere comentarios de índole sexual y proposiciones explícitas. Según el testimonio que aporta la denunciante, el mensaje que recibió por parte del Partido Popular fue de "resignación, discreción y silencio".

La portavoz de Más Madrid ha mandado su apoyo a esta concejala del Partido Popular y señala a Isabel Díaz Ayuso por “rechazar tener una reunión con ella”. “Le pidió ayuda porque confiaba en usted y usted mandó a estos dos”, insiste Bergerot refiriéndose a Millán y Serrano y afeando a la presidenta de la Comunidad de Madrid haber recibido al supuesto “agresor cinco días después”. La líder de la oposición en la Asamblea de Madrid se refiere a un extracto del testimonio de la denunciante que recoge también El País y en el que puede leerse cómo solicita ese encuentro con Ayuso para que pueda “mediar”.

“Si una mujer es víctima por el hecho de ser mujer y ahí siempre queda su presunción de inocencia, ¿dónde queda la mía?”, ha preguntado la presidenta regional a Manuela Bergerot, criticando “sus insultos y ataques” y asegurando después que esto es “un caso fabricado contra el PP”. Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea ha acusado a la oposición de querer “empatar la vergüenza socialista y de la izquierda con unos supuestos hechos que se produjeron cuando Ayuso todavía no era presidenta”. Carlos Díaz-Pache asegura que ni Bautista “era candidato en Móstoles” y garantiza que “después de instruir el expediente no había ninguna prueba”.

###143232###