MENÚ

CASO BAUTISTA | ¿El PP "ampara" a un acosador?
Emilio Delgado, mostoleño y cara de Más Madrid, se pronuncia ante el presunto caso de abuso que implica al alcalde, Manuel Bautista

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Emilio Delgado, portavoz adjunto de Más Madrid en la Asamblea.

Regional |

Siguen las reacciones ante las últimas noticias que implicarían al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, en un presunto caso de acoso hacia su ex número 2. En esta ocasión, desde Televisión Digital de Madrid hablamos con una de las caras de Más Madrid y mostoleño conocedor de los entresijos del Ayuntamiento, Emilio Delgado, quien no ha dudado en señalar al Partido Popular como responsable de una "involución democrática".


El portavoz adjunto de Más Madrid en la Asamblea considera "extremadamente grave" la información que rodea a Bautista, además de la actitud que adoptó el Partido Popular, poniéndose "del lado" del denunciado y "abandonando" a la afectada. Y es que, ¿dónde quedan los protocolos internos ante las denuncias de este tipo? Porque sí, Delgado sostiene que no es una situación laboral más, como ha intentado manifestar el secretario general del PP, Alfonso Serrano, sino que es un caso "de acoso sexual y laboral", donde los protocolos "no lo activaron".


Por otro lado, "llama la atención" cómo el partido, que se presupone protector de sus miembros, recomendó a la afectada no denunciar. Es más, según la información publicada por El País, habría sido la propia Ana Millán, vicepresidenta del parlamento madrileño, vicesecretaria de organización y mujer, la que dio este consejo a su compañera de partido. Así lo ha recordado Delgado señalando que es el modus operandi que ha adoptado el PP en la región, "ha amordazado a la oposición", a la prensa y, ahora, "ha intentado amordazar a su concejala" en Móstoles.

Y es que, parece que el PP denuncia la presunta corrupción de fuera pero, cuando le puede afectar a nivel interno, en vez de "aislar a los corruptos, los protege", sentencia el parlamentario de Más Madrid. Caso contrario, recuerda, ocurrió cuando saltó el escándalo de Íñigo Errejón, quien, "en 48 horas, estaba fuera".

Dale al Play y mira todo lo que Emilio Delgado tiene que decir.