"El Gobierno vive en un totum revolutum continuo". Esta ha sido la primera reacción de José Luis Martínez-Almeida al anuncio realizado por Pedro Sánchez sobre la prohibición de acceso a plataformas digitales a los menores de dieciséis años. El alcalde de Madrid considera que esta medida responde a una estrategia para "distraer" a los españoles "de la verdadera situación en la que se encuentra el país". "Sin presupuestos, sin mayoría parlamentaria y con un Gobierno completamente acosado por la corrupción", sostiene.
Almeida ha vinculado el anuncio con las últimas informaciones publicadas sobre el entorno familiar del presidente del Gobierno. "Lo de las saunas de prostitución del suegro ya es de dominio público", dice el alcalde, insistiendo en que el Ejecutivo central lanza estos anuncios para desviar el foco de otro tipo de asuntos de mayor gravedad.
En cuanto al fondo de la medida, el regidor ha cuestionado que el Estado asuma funciones que corresponden a las familias. "El Gobierno no puede pretender sustituir la voluntad de los padres", ha comentado Almeida, al tiempo que recordaba que el Partido Popular ya puso sobre la mesa un plan que incluía limitaciones, pero contaba con "la participación de los progenitores".
Almeida ha sido tajante al defender que "la patria potestad le corresponde a los padres" y ha lanzado un dardo directo a la gestión del presidente: "Sospecho que los padres educan mejor a sus hijos que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno".
###143115##