MENÚ

“Pedro Sánchez busca controlar las redes sociales”
Miguel Ángel García ve “una trampa” en la prohibición del acceso a menores de 16 años
Regional |

Proteger a los menores y reforzar el control en las redes sociales. Estos son los dos objetivos que el Gobierno de España afirma perseguir con la prohibición del acceso a estas plataformas digitales a menores de 16 años, lo que obligaría a implementar sistemas efectivos de verificación de edad en cada uno de estos espacios. La Comunidad de Madrid “desconfía del propósito” de Pedro Sánchez con esta medida que ha anunciado durante su intervención en el World Governments Summit.

“No busca la protección de los menores, sino el control de los contenidos de las redes sociales”, sostiene el portavoz del Gobierno regional, seguro de que “todo lo que propone” el presidente socialista “es una trampa”. Miguel Ángel García apunta que “una persona que tiene vocación de autócrata quiere controlarlo todo: las instituciones, los propios medios de comunicación y, ahora, las redes sociales”.

La Comunidad de Madrid insiste en que la región es “pionera” en velar por la protección de los menores en entornos digitales. “Fuimos los primeros en limitar el uso de las pantallas en los colegios y tenemos muchísimo trabajo realizado para la protección de los menores”, insiste Miguel Ángel García, manifestando su sospecha sobre “la finalidad que pueda tener Pedro Sánchez en este sentido”.

En el World Governments Summit, el presidente del Gobierno también ha anunciado que España se ha unido a otros países europeos en la Coalición de los Dispuestos Digitales. El objetivo es avanzar a nivel multinacional en la aplicación de una regulación “más estricta, rápida y eficaz” de las redes sociales.

###143210###