MENÚ

CASO BAUTISTA | El alcalde habla: "No sé de qué me tengo que defender"
Manuel Bautista tacha de la denuncia de presunto acoso sexual de vendetta política

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Manuel Bautista, alcalde de Móstoles.

Móstoles |

Manuel Bautista se ha pronunciado sobre la noticia publicada por El País en la que, presuntamente, implica al alcalde del Ayuntamiento de Móstoles en un caso de acoso sexual. El regidor mostoleño se ha mostrado sorprendido ante la información y ha asegurado que "no sé de qué me tengo que defender".

Tras hacer un recorrido cronológico desde su toma de posesión, el popular ha asegurado que la denuncia parte de una "venganza" política. Y es que, cuando consiguió la alcaldía en Móstoles, asegura que tuvo una serie de desavenencias laborales con la afectada por sus 'aspiraciones' políticas, ya que reclamaba el puesto de vicealcaldesa. Bautista se negó y ella amenazó con no asumir la dedicación completa, y pedir la compatibilidad.

A partir de ahí, según relata el alcalde, empezaron las quejas hasta llegar al punto que ha trasladado Alfonso Serrano. Una vez salta a la palestra la denuncia de presunto acoso, se eleva al Comité de Derechos y Garantías Nacional, quedando, finalmente, archivado. En este aspecto, Bautista ha recordado que la parte afectada no interpuso un recurso ante el archivo del expediente interno y, cuando fue preguntada por su propio partido si se trataba de un caso de "acoso sexual" ella "dijo que no".

En este sentido, el alcalde mostoleño ha destacado que, con respecto a las comunicaciones mantenidas por parte de la concejala con la presidenta Isabel Díaz Ayuso, dichos correos solo hablaban de "discriminaciones laborales". Por ello, Bautista sostiene que las acusaciones de "acoso sexual" se han construido para dar más peso al relato y dañar así su imagen personal, "se trata de un caso fabricado contra el PP".

El alcalde mostoleño ha concluido asegurando que no va a dimitir, se mantiene en el cargo por "respeto" a los vecinos ante lo que considera también una campaña de desprestigio en un contexto político clave, pues se acercan las elecciones de Aragón mientras el socialista Paco Salazar se enfrenta también a una investigación por acoso.