Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El portavoz de VOX en Alcobendas, Fernando Montenegro, ha defendido el papel de su formación como una fuerza política “incómoda” que no se pliega a pactos de conveniencia, en un contexto marcado por la preparación de la hoja de ruta de su partido hacia 2026 y las elecciones municipales de 2027. Fernando ha mandado un mensaje muy claro: " Vamos a seguir dando ideas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, vigilar que las cosas tengan un buen sentido y no haya desviaciones extrañas dentro de la política que lleva el Gobierno y por último, tratar siempre de lanzar nuestro mensaje de como llevaríamos nosotros adelante las cosas"
Montenegro ha recordado que esta actitud ya tuvo consecuencias en el pasado, cuando el Partido Popular optó por pactar con un socio "más relajado", dejando a VOX fuera de los acuerdos de gobierno. Aun así, el dirigente sostiene que su formación mantiene una posición sólida en Alcobendas "es nuestro ADN de VOX. Nosotros en cuanto vimos que se incrementaba el gasto político y los directores generales, entendimos que teníamos que votar en contra y buscaron a alguien que sí votara a favor de todo lo que hiciera el PP".
El portavoz de VOX también ha analizado el escenario político local de cara a los próximos años, valorando la declaración de Rocío García, la alcaldesa de Alcobendas donde subrayaba el aumento previsto de entre 25.000 y 30.000 nuevos vecinos. " Tenemos un problema de vivienda, hemos batido récords durante dos años consecutivos de incremento de los precios en alquiler y en compraventa. Por lo tanto, se le está haciendo muy difícil para los jóvenes quedarse en Alcobendas". En este sentido, ha advertido de los retos que esta expansión supondrá para los servicios públicos, la movilidad y las infraestructuras.
El dirigente de VOX también ha reconocido que su formación debe realizar autocrítica por errores cometidos durante el mandato, aunque ha puesto el foco en una de las principales preocupaciones actuales del tejido empresarial del municipio: el incremento de la presión fiscal municipal, que ha calificado como un “sablazo”. Montenegro ha dado voz a los problemas de esta sección " la tasa de basuras, les supone un esfuerzo muy importante ya que no estaba prevista. También, se quejaban que aun pagando este incremento en la tasa de basuras, tenían en un rincón una montaña de cartones que si los sacaba a cualquier sitio, le iban a multar y no hay contendedor de cartones en este polígono. ¿Queréis saber que más dijo? ¡Dale al Play y entérate de todo!
###140503##