"El alcalde de Móstoles debe dimitir pero ya". El caso de presunto acaso sexual y laboral por el que es señalado Manuel Bautista ha llevado al secretario general del PSOE de Madrid a denunciar "la hipocresía y la falta de vergüenza de Isabel Díaz Ayuso". Óscar López ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid recibió la denuncia de la afectada "en primera persona", pero que "mandó a sus lacayos a hablar con ella" para decirle "no denuncies".
En este sentido, López ha puesto nombres y apellidos a los responsables de este supuesto silencio: Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, y Ana Millán, vicesecretaria de la formación regional. "El nivel de hipocresía y desvergüenza es infinito", ha sentenciado, contrastando la actitud del PP con la del PSOE, que, según defiende, "ha actuado con contundencia desde el minuto uno" ante casos de acoso.
El secretario general del PSOE de Madrid también ha dirigido sus críticas hacia Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP, a quien acusa de "respaldar" a Ayuso de manera "cobarde". López asegura que el PP se va a "tragar las palabras" lanzadas durante meses en tertulias y ruedas de prensa contra los socialistas.
"Cuando ha habido casos en el PSOE, para ellos no había presunción de inocencia", ha asegurado López, insistiendo en que "cuando hay una denuncia que se ha tramitado durante meses en el PP, Ayuso se reúne con el alcalde para darle amparo". De hecho, ha sentenciado que el PP ha "tapado y amparado al acosador".
###143232##