Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La política mostoleña se sacude tras las acusaciones contra el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, señalado por presunto acoso sexual y laboral a una exconcejala de su propio partido. Mónica Monterreal, portavoz de Podemos en el municipio, exige la dimisión inmediata del regidor y pide que las responsabilidades escalen hasta el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso.
Las informaciones publicadas por El País han generado un torbellino en el PP mostoleño, que insiste en que "debe respetarse el principio de presunción de inocencia". Aunque Monterreal reconoce que "legalmente existe", cree que la presunción de inocencia "no impide la rendición de cuentas políticas" y que no puede usarse como una "cortina de humo".
Para la portavoz de la formación morada, el caso es "grave", no solo por el presunto acoso sexual y laboral, sino también por la gestión posterior del PP. "Hemos visto presuntas presiones y maniobras para desacreditar la denuncia e, incluso, un indicio de destrucción de pruebas en el ordenador de la exconcejala", ha señalado.
Podemos solicitará un pleno extraordinario para que Manuel Bautista rinda cuentas ante la ciudadanía. "Es necesario que se depure todo para que las instituciones en Móstoles puedan ser limpias y transparentes", zanja Monterreal.
En este sentido, los nombres de Ana Millán, vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, y Alfonso Serrano, secretario general de la formación en la región, están en el foco por ser los supuestos responsables de que la afectada no denunciara. "No le hicieron caso, parece ser que le dijeron que mejor estuviera calladita", afirma la portavoz, lamentando que Isabel Díaz Ayuso no recibiera a la exconcejala afectada.
Por este motivo, Podemos defiende que las repercusiones deben salir de Móstoles y alcanzar el ámbito regional: "Cuando el PP tiene al presunto agresor en casa, hace un intento de encubrimiento intolerable".
###143248##