“No se pueden romper los puentes entre naciones porque el Gobierno haya decidido aislarnos ante el mundo y llevarse bien solamente con Hamás”. Este es el dardo que ha lanzando Isabel Díaz Ayuso al Ejecutivo de Pedro Sánchez para responder a las críticas de la oposición por su decisión de entregar a Estados Unidos la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.
La presidenta regional insiste en que su Gobierno no va a “romper los puentes atlánticos que tenemos con esta nación con la que siempre nos hemos entendido”. “A pesar de los gobiernos, la vida sigue”, dice Ayuso, añadiendo que “esto es como si los españoles tuviésemos que ir pidiendo perdón por Pedro Sánchez". Lo cierto es que, recientemente, el secretario general del PSOE-M ha señalado a la presidenta por formar “parte del selecto club de la ultraderecha del mundo”, criticando que le haga entrega de la medalla a Estados Unidos “justo el año del ICE, de las amenazas a Dinamarca, del apoyo a Netanyahu y de las guerras comerciales”.
Más Madrid plantea incluso retirar a EEUU del festival Hispanidad 2026, donde es país invitado, y dar la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Bad Bunny, tras su actuación en la Super Bowl y “en reconocimiento a su defensa de la comunidad latina en el mundo y los derechos de las personas migrantes en Estados Unidos”.
“La medalla no se da a un gobierno, se da a una nación por sus 250 años de independencia”, explica Ayuso, afirmando que “esa nación está formada por votantes republicanos, demócratas y no votantes”. La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que “los gobiernos van y vienen”, en la misma línea del consejero de presidencia. Miguel Ángel García aseguraba hace unos días que “a quien no vamos a dar una medalla es a Maduro ni a ninguno de los dictadores con los que le gusta relacionarse a Más Madrid, a la izquierda y a la ultraizquierda de este país”.
###143523###