MENÚ

Almeida no colocará la bandera LGTBI en el Palacio de Cibeles
El alcalde cree que este es el "clavo ardiendo" al que tiene que agarrarse la izquierda "para generar polémica"
Madrid |

José Luis Martínez-Almeida ya ha anunciado que no va a colocar la bandera LGTBI en la fachada del Palacio de Cibeles durante las celebraciones del Orgullo. El alcalde aclara que esta decisión responde a que, de acuerdo a la normativa, "hay una serie de banderas oficiales que son las que tienen que ondear en los edificios".

Para el regidor, esta cuestión se ha convertido en "el clavo ardiendo al que se tiene que agarrar la izquierda para generar polémica", asegurando que es el único recurso que les queda ante un Orgullo que, bajo su mandato, "se está haciendo como nunca en esta ciudad" y con "total normalidad". De hecho, Almeida recuerda que, a su llegada a la alcaldía, la oposición vaticinó el fin de estas celebraciones.

Sobre la decisión del juzgado de desestimar la demanda de VOX, Almeida saca pecho porque "exculpa y exonera la actuación del Ayuntamiento de Madrid" en relación con la colocación de banderas por parte de los grupos de la oposición.

En este punto, Almeida recuerda que la sentencia "niega la legitimación activa de VOX" y reta al portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, a "dar explicaciones sobre las razones que le motivaron a poner una demanda que ha sido desestimada en fondo y forma".

###143456##