Movimiento Sumar, Más Madrid, Comuns e Izquierda Unida son los partidos que conforman la nueva alianza de izquierdas que pretende dar la batalla en las próximas elecciones generales. Sin embargo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no hace un buen pronóstico de esta unión: "Ese problema no lo arreglan con una coalición".
Almeida sostiene que estas formaciones tienen un "problema grave" que no tiene que ver con las siglas ni con los partidos políticos, sino con "un problema de ideas y de desafección por parte de los ciudadanos". El alcalde insiste en que los españoles han desestimado políticas que entienden que "no son eficaces" y que han "perjudicado gravemente a todos los españoles".
"Antes de pensar cómo se tienen que unir para salvar los restos del naufragio y poder coger cargos", Almeida invita a estos partidos a reflexionar sobre sus últimos resultados electorales. "Que piensen por qué los españoles les han dado un solo escaño a toda esa confluencia en Aragón", apunta.
###143397##