Desde el año 2001 que abrió sus puertas en Pinto, Mirasur School es un colegio que se ha distinguido por buscar la excelencia. Entre sus mayores atractivos está la apuesta por la educación internacional y una utilización responsable de la tecnología como motor innovador, siendo las principales causas de su éxito. Igualmente, el Colegio Mirasur destaca por ser el único colegio que está presente en los tres ránquines educativos de mayor importancia en España, los de Forbes, El Mundo y El Español, por lo que está entre los mejores colegios de nuestro país.
En este colegio, cuentan con cerca de un centenar de profesores y más de un millar de alumnos. El centro se precia no solo es un referente en educación, ya que estamos hablando de un motor importante de Pinto, puesto que en él se fomenta el compromiso social y cultural, puesto que desde el primer momento han optado por impulsar diversas iniciativas que buscan fortalecer el tejido de la comunidad de la ciudad.
Una revista tan influente como Forbes, dice de este centro que está entre los mejores colegios del país, basando su modelo educativo en desarrollar competencias académicas, sociales y emocionales, al aplicar métodos activos que se encargan del impulso del aprendizaje significativo y del pensamiento más crítico.
Además, destaca la gran variedad de opciones que tienen en Bachillerato y la gran oferta en materias optativas, lo que da al alumnado la posibilidad de profundizar en una serie de áreas en concreto y desarrollar habilidades fundamentales para el futuro académicamente hablando. A todo esto le podemos sumar las iniciativas que buscan fomentar el respeto por la naturaleza, de tal forma que se integra la educación medioambiental como base de su modelo pedagógico.
Este colegio disfruta de una magnífica fama y a ello ha ayudado su rigor y el trabajo del equipo directivo y del profesorado del centro, que se caracteriza por realizar múltiples planes formativos en distintas áreas didácticas para la innovación, el aprendizaje emocional, la neurociencia, etc.
Desde 2020, además, está en el Grupo Cognita, que es la red educativa de mayor importancia del planeta, donde se encuentran más de un centenar de colegios de 17 países, algo que le proporciona una estructura en cuanto al desarrollo de lo más importante.
La apuesta por la digitalización en las aulas para ellos es básica y creen que los niños tienen que desarrollar sí o sí una competencia adecuada en el campo digital.
El mundo laboral no se entiende ya sin el uso de los medios digitales, por lo que creen que la apuesta por este campo es básica de cara al futuro profesional de los alumnos. Existe tolerancia cero con respecto a la utilización de los móviles, estando los dispositivos limitados. Lo más importante que tiene la exposición controlada que realiza este centro educativo es que los alumnos saben de lo útiles que son todas las habilidades y destrezas digitales que aprenden en el colegio, puesto que después, cuando llegan a la Universidad, se entienden ya por sabidas.
Este colegio en sus 25 años de historia sigue apostando por la innovación y ya está con nuevos e interesantes desafíos como la inteligencia artificial, que es el reto de mayor importancia que tiene el sistema educativo en la actualidad.
En las aulas la tecnología también se complementa con una gran apuesta por la salud física y emocional del alumnado. Este colegio cuenta con más horas regladas de actividad física y también ha incorporado talleres y sesiones de Chi Kun. El colegio además dispone de muchas zonas verdes y una gran amplitud, por lo que en muchas ocasiones los profesores pueden llevar las clases el aire libre, lo que ayuda a que el entorno de aprendizaje sea más dinámico y enriquecedor.
En Mirasur no todo son libros, hay un espacio para la creatividad del alumnado, donde comparten sus conocimientos mediante charlas y talleres de variada índole. El deporte es fundamental también, ya que los estudiantes disponen de planes de psicomotricidad desde las edades más tempranas, lo que ayuda a que en el futuro se interesen por practicar actividades deportivas. Dispone de un gimnasio, pistas deportivas de fútbol, baloncesto, pádel y piscina, donde diariamente los jóvenes compatibilizan el estudio con el deporte.
Un cuarto de siglo cumple este 2026 Mirasur School desde que comenzó su andadura en Pinto, lo que ha hecho que sea un referente en todo el sur de Madrid.
En Mirasur se han celebrado congresos educativos prestigiosos o la cena navideña que prepara el propio alumnado a las personas que disponen de escasos recursos, así como la realización de festivales solidarios. En definitiva, una escuela que es todo un ejemplo y que mira al futuro con la misma o más ilusión que cuando empezó a funcionar.