José Luis Martínez-Almeida acepta el reto y responde a las interpelaciones de la portavoz de Más Madrid que le pedía que se pronuncie sobre el caso de presunto acoso sexual y laboral que ha estallado en Móstoles y que señala a su alcalde, el popular Manuel Bautista. El alcalde de la capital rechaza recibir lecciones de una formación que, según dice, "encubrió" las denuncias de acoso sexual contra Íñigo Errejón.
Almeida ha devuelto el golpe a Rita Maestre asegurando que "no aceptará lecciones" de quien "tuvo en su vida política" al exportavoz de Sumar en el Congreso. El regidor considera que la portavoz de Más Madrid "toleró conductas inaceptables e inadmisibles" y "lo ocultó antes y después de las elecciones generales".
Para el alcalde de Madrid, Maestre no denuncia a Íñigo Errejón "por convicción", sino por "estricta necesidad". Almeida sostiene que, si el escándalo no hubiera saltado a la opinión pública, Errejón continuaría hoy en su cargo con el beneplácito de su partido. "Ella denuncia y renuncia a Íñigo Errejón porque salta el tema; si no, seguiría siendo portavoz en el Congreso", ha subrayado.
Según Almeida, en el PP no existe "ni la más mínima actitud de tolerancia o complicidad" con situaciones de acoso. De hecho, ha afirmado que un perfil como el de Errejón jamás habría prosperado en su partido: "Nunca hubiera sido portavoz del partido si el PP hubiera sabido lo que hacía".
###143382##