Cientos de médicos han vuelto a recorrer el centro de Madrid para reclamar un estatuto propio y avisar del comienzo de un nuevo ciclo de huelgas. La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del Partido Popular, Carmen Fúnez, asevera que "no cabe el sectarismo ni la imposición cuando hablamos de sanidad" e indica que "se necesita más diálogo": "Los médicos exigen que se les escuche para saber cuáles son sus verdaderas reivindicaciones".
Acusa al Gobierno de ser "el único responsable" de esta situación, por gestionar la Sanidad "desde el sectarismo, apoyándose más en consignas ideológicas que en las necesidades reales del Sistema Nacional de Salud que solo requiere más médicos y profesionales sanitarios, y mejorar sus condiciones de vida y laborales".
"Ya está bien de no escuchar a los médicos y de hablar con ellos desde la imposición y no desde un diálogo respetuoso que recoja sus verdaderas exigencias laborales", manifiesta.
El Gobierno gestiona la Sanidad desde el sectarismo
Fúnez advierte de que muchas familias y pacientes van a ver en las próximas semanas que sus citas médicas e intervenciones quirúrgicas se van a retrasar, algo que "genera inquietud y preocupación". En este sentido, indica que Alberto Núñez Feijóo se reunió hace unos días con la Asociación MIR España y subraya que el PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir al Gobierno la realización de una auditoría sobre los exámenes MIR.
Denuncia la situación vivida con las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada y sentencia que "no puede existir en las pruebas de acceso al Sistema Nacional de Salud este tipo de inseguridad e inquietud". "Sánchez ha tocado el MIR y lo ha denigrado", añade.
La popular critica que las propuestas en el ámbito de la sanidad del Gobierno de Sánchez no van acompañadas de una "memoria económica" y, sin presupuestos, "se convierten en auténticas falsedades y frustraciones para los médicos, profesionales sanitarios y pacientes".
Asegura que "para el Ejecutivo de Sánchez la salud no es lo primero" y denuncia que, “en siete años de Gobierno, han pasado por el Ministerio de Sanidad seis ministros distintos”. “Esto refleja la falta de seguridad y estabilidad tanto para el Sistema Nacional de Salud, como para los profesionales sanitarios”.