"¿Tú cómo ligas?". Es la interpelación que ha sonado con insistencia en la Asamblea de Madrid, y cuyo destinatario siempre era Alfonso Serrano. Se trata de la misma cuestión que el secretario general del PP de Madrid planteó a un periodista cuando este le consultó por el presunto "abuso de poder" del alcalde de Móstoles, denunciado por presunto acoso sexual y laboral, hacia una exconcejala de su partido.
Pese a ser uno de los nombres más repetidos en el debate que ha estallado en la Cámara regional, Serrano ha reconocido que su semana "ha ido bastante bien". Ha presumido de su primera portada en El País y ha ironizado con que un presidente del Gobierno que "fraguó su amor en las saunas de su suegro" sea quien le pida la dimisión por un "no-caso que va menguando más rápido que la izquierda en nuestra región".
El popular cree que "hay que tener muchísimo cuajo" para que el PSOE le llame "sicario" siendo el partido del "Tito Berni, Koldo o Ábalos". Serrano defiende su papel en el caso de Móstoles alegando que "atendió a la mujer, abrió un expediente y lo cerró tras analizar que no había pruebas". Además, ha aprovechado para recordar a los socialistas que, cuando un compañero suyo "fue acusado de drogar a una joven y abusar sexualmente de ella", el PSOE acudió al Partido Popular para pedir "prudencia y presunción de inocencia". "Me alegro de haberlo hecho porque, gracias a nuestra prudencia, ese joven es hoy el portavoz del partido que dirige Óscar López", apunta Serrano.
También se ha dirigido a Más Madrid para señalarles por "acosar" a Loreto Arenillas al "obligarla a coger la baja para que se comiera el caso Errejón". "Luego la tuvieron que pedir perdón", dice Serrano, insistiendo en que "la responsable era la actual portavoz, Manuela Bergerot".
El secretario general del PP madrileño sostiene que "el verdadero peligro para las mujeres es el actual Gobierno de izquierda", criticando el uso de "pulseras de AliExpress antimaltrato" y una ley que "a día de hoy sigue soltando violadores o reduciendo sus condenas".