Lejos de ponerse de perfil, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado con contundencia en la polémica que rodea al alcalde de Móstoles. Isabel Díaz Ayuso está convencida de que se trata de un "caso fabricado" justo el mismo día en el que comparecía Paco Salazar en el Senado. El regidor popular, Manuel Bautista, ha sido acusado por presunto acoso sexual y laboral a una exconcejala de su equipo, y la presidenta regional no ha dudado en respaldarle.
"Tenemos todo el tiempo del mundo para condenar, pero no para darle la mano a alguien a quien previamente le has desguazado el honor", ha afirmado la presidenta. "Con nosotros que no cuenten", ha dicho, insistiendo en que el Partido Popular "no va a desguazar la vida de una persona y luego, cuando el juez sentencie, pedir o no disculpas".
Ayuso ha denunciado un trato "injusto y desmedido" por parte de la prensa, señalando que "no puede ser" que el caso de Manuel Bautista haya ocupado "cuatro portadas nacionales" de El País y que, con el caso de Paco Salazar, "no haya más que un ladillo escondido". Ha insistido en que los testimonios de las mujeres del entorno del PSOE y de la Moncloa "nunca han aparecido en la portada" de este diario.
"El 'hermana yo sí te creo' no puede operar al margen de la justicia porque es un atentado contra la verdad", ha subrayado la presidenta, asegurando que "es una forma abyecta de intentar recuperar la bandera del feminismo que la izquierda y el Gobierno de Pedro Sánchez han perdido". En este sentido, Ayuso ha advertido de que "los que han pretendido adueñarse de la mujer no nos van a dar lecciones" y ha sentenciado que "no somos ni tontas, ni desvalidas, ni un sexo débil".