Hablemos de Miguel Ángel Rodriguez, conocido como MAR, el jefe de Gabinete de Ayuso que ha tardado menos de un minuto en enfrentar a todo un parlamento. Ha sido durante el debate de una de las proposiciones no de ley de Más Madrid para pedir la destitución del aludido cuando han empezado a increparse unos a otros sobre si respetan más o menos a los periodistas.
"Tremendísimo cobarde", así se podría resumir la postura de Más Madrid entorno a MAR por "no atreverse" a acudir a la Asamblea de Madrid para rendir cuentas sobre algunos escándalos que le rodean, como la difusión de informaciones posiblemente erróneas en el caso de la pareja de la presidenta madrileña. Manuela Bergerot, portavoz del grupo, ha recordado que esta persona tiene dos condenas y "se ha dedicado a difamar a las familias de las víctimas de los protocolos de la vergüenza".
Palabras similares ha profesado el Partido Socialista, desde donde condenan que desde "el corazón del poder" se "amenace a periodistas y a medios" por publicar noticias que pueden levantar ampollas. "Ha tenido que decirles el Tribunal Constitucional que están vulnerando derechos al impedir el debate, y a recordarles que esto no es su cortijo", recuerdan los socialistas, incidiendo en que hay algo que es innegociable: "el debate parlamentario".
Por su parte, desde VOX han denunciado la "legitimación" de "la guerra sucia", donde la moral y la ética quedan a un segundo plano. "No hay respeto ni a las personas ni a las instituciones, tampoco a la prensa, que cada vez es menos libre e independiente", señalan desde el partido de Abascal, señalando que, si bien el jefe de Gabinete de la presidenta sí debería dar la cara, rechazan la propuesta de Más Madrid al desprender un "tic autoritario".
El último en intervenir ha sido el Partido Popular. El portavoz del grupo, Carlos Díaz-Pache, ha sido el encargado de defender a una persona que tiene un bagaje profesional que pareciera justificar algunos de sus deslices con la prensa. Tanto ha sido el énfasis que el popular ha puesto en su defensa que, tras algunas interrupciones de la portavoz de Más Madrid increpándole, ha soltado: "¿Te puedes callar?".
Enseguida, el portavoz se ha dado cuenta de la falta del "usted" en su petición, ha intentado recular y pedir respeto a Bergerot para poder seguir defendiendo a Miguel Ángel Rodríguez. Díaz-Pache ha leído ante los presentes un resumen del jugoso currículum de MAR para acabar diciendo no solo que tiene unos ojos preciosos, sino que, definitivamente, no va a ir a comparecer al parlamento, "no es su trabajo".