MENÚ

Repulsa por el asesinato machista del pasado domingo
Los grupos municipales se concentran en Cibeles, con la ausencia de VOX

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

VOX SE DESMARCA DEL ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CIBELES

Madrid |

El pasado 24 de septiembre una vecina de Villaverde fue presuntamente asesinada por violencia de género y, este martes, Cibeles ha acogido un minuto de silencio en signo de repulsa.

El Ayuntamiento de Madrid condena el asesinato machista en un gesto que ha unido a PP, PSOE y Más Madrid, pero que ha contado con la ausencia del grupo municipal de VOX. El alcalde de Madrid asegura que "se equivocan apartándose de la pancarta y de la unidad del resto de partidos".

Dice Martínez-Almeida que "las discrepancias que puedan tener cuando lo que hay es el asesinato de una mujer deberían desaparecer completamente". Ha recordado el enfrentamiento que tuvo con el entonces portavoz de Vox, Ortega Smith, por este mismo asunto.

Hemos normalizado que solo conciban a las mujeres como posibles víctimas y que esto nunca ocurra con hombres o niños

La portavoz de Vox, Carla Toscano, por su parte, asegura que VOX siempre estará al margen de una pancarta que simboliza el odio al hombre. "Hemos normalizado que solo conciban a las mujeres como posibles víctimas y que esto nunca ocurra con hombres o niños".

Desde el PSOE, Reyes Maroto también ha condenado el asesinato machista y ha querido remarcar la necesidad de contar con más recursos "para acabar con esta lacra y no dar un paso atrás". Maroto pide también que no se pacte con partidos como VOX para seguir avanzando y ha mencionado esto sobre la investidura de Feijóo.

###90493##

Por su lado, la concejala de Más Madrid, Lucía Lois, reclama protección para las mujeres víctimas de violencia de género, insistiendo en que la violencia de género es la tercera causa de detención en Madrid. "Han subido un 42% el número de agresiones", sentencia Lois.