Las puertas del centro deportivo municipal Daoíz y Velarde siguen cerradas “a cal y canto”, tal como denuncia Más Madrid. Este mismo lunes, la formación ha participado en una concentración frente a la Junta de Distrito de Retiro para exigir la reapertura del polideportivo, que lleva en esta situación desde el pasado mes de noviembre.
“Más de medio millar de vecinos y vecinas del distrito de Retiro nos estamos movilizando para exigir la apertura del polideportivo, que está cerrado de manera indefinida”, explica Nacho Murgui, señalando que las instalaciones “están cerradas por una avería que no han explicado bien”. El concejal de Más Madrid señala con esto al Ayuntamiento de la capital, al que acusa de no estar “a lo que tiene que estar”, algo que “se está pagando, día a día, con el deterioro de los servicios públicos”.
“Puede ser un error o el viejo truco de dejar que los servicios públicos se deterioren para entregarlos a la gestión privada”, insiste Murgui, que hace ya unas semanas ponía sobre la mesa la posibilidad de que este cierre se deba a “una estrategia del Gobierno de Almeida, dejando que el centro se deteriore aún más, para acabar privatizando su gestión”.
El alcalde de Madrid ya aseguraba en su momento que el cierre del Daoíz y Velarde responde a “las mejoras importantes y relevantes que se están realizando en todos los centros deportivos”. Almeida insiste en que la situación que atraviesa el poliderportivo “no tiene ninguna otra explicación” más que “las mejoras que se están introduciendo en el mantenimiento y la conservación de todos estos centros deportivos”. “No ha habido un equipo de Gobierno que haya invertido tanto en conservación y mantenimiento de los centros de deportivos”, dice el alcalde, apuntando que esto implica que haya “operaciones” que impidan el uso por parte de los usuarios.
###140143###