Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Tribunal Supremo lleva siendo cuestionado varios meses y, sobre todo, estas últimas semanas a raíz del juicio y posterior condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Desde el fallo y sin la sentencia oficial publicada, tanto miembros del Gobierno central como otras personalidades políticas han puesto en duda la decisión de los jueces, tildándoles en ocasiones de "fachas".
Ante estas dudas sobre el Alto Tribunal, José Luis Martínez Almeida ha querido mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Madrid hacia el Poder Judicial celebrando su gran acto de la Constitución en la plaza ubicada frente al Tribunal. Una decisión que está siendo criticada y que el alcalde ha defendido señalando que lo que a él le sorprenden "son las manifestaciones contra" este tercer poder.
En este sentido, Almeida sostiene que, al igual que otros años se ha celebrado en diferentes espacios de la capital como la Plaza de la Villa, frente al Palacio Real, en el monumento a la Constitución, en el distrito de Chamartín; en esta ocasión han decidido el emplazamiento anunciado, "ante el Poder Judicial, uno de los pilares del Estado de Derecho. Lo raro es que alguien se pregunte por qué".