Madrid vuelve a vivir una noche histórica de fútbol. Lo ha hecho en el estadio Riyadh Air Metropolitano con la Selección Española Femenina en el partido de vuelta de la final de la Nations League con su triunfo ante Alemania por 3-0 y con récord de asistencia en un choque de la Selección con 55.843 espectadores en la grada.
Con esta nueva cifra, el Riyadh Air Metropolitano supera el anterior récord nacional, establecido el 28 de febrero de 2024 durante la final del mismo torneo, aquella vez celebrada en La Cartuja. Fueron 32.657 personas las que animaron desde las gradas a una Selección que, tras ganar a Francia, se proclamó campeona de la primera edición de la UEFA Women's Nations League. Dos ediciones disputadas y pleno de España en esta competición.
Se trata, además, de la segunda mejor marca en un partido femenino de fútbol en el Metropolitano, sólo superada por los 60.739 aficionados que acudieron a un Atlético de Madrid-Barcelona el 17 de marzo de 2019.
A la fiesta de la grada se ha unido el fútbol de la Selección. España se ha impuesto por 3-0 con dos goles de Claudia Pina y uno de la madrileña Vicky López entre los minutos 61 y 74 para desatascar el empate sin goles de la primera parte y de la ida del pasado viernes en Kaiserslautern.
La presencia madrileña en la final también ha tenido protagonismo para Jennifer Hermoso que ha saltado al campo en el minuto 80 con el aliento y aplauso de la grada. Junto a la seleccionadora, Sonia Bermúdez, la bandera de la Comunidad de Madrid tenía que ondear en la entrega del trofeo y Jenni se ha encargado de hacer brillar las ‘Siete Estrellas’ con las jugadoras que ocupan el número 1 en el ranking de selecciones mundiales.
Otro hito histórico que se vivió el martes 2 de diciembre ha sido la presencia por vez primera del rey Felipe VI en un partido de la Selección Española femenina. Y ha compartido palco y entrega de trofeos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán.
Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, también ha estado en el palco como máximo representante del fútbol madrileño.