MENÚ

Récord de las piscinas municipales de Madrid
Se han vendido más de un millón de entradas, el doble que en 2020
Madrid |

¿Qué mejor plan en verano que refrescarse en la piscina? Este año, las municipales de Madrid están batiendo récords con más de un millón de entradas vendidas. Según ha publicado Europa Press, esta cifra supone el doble que la registrada el año pasado, un total de 543.000 entradas. También ha superado a la temporada sin pandemia, la de 2019, cuando se alcanzaron 682.000 entradas vendidas.

A pesar de que queda mucho tiempo para el cierre de temporada, el 12 de septiembre, las piscinas ya han registrado este buenísimo dato. En la capital están abiertas 19 de las 22 piscinas municipales, un dato que también supera a los últimos años. Las tres que no han abierto están pendientes de obras de remodelación.

La temporada abrió el 15 de mayo con limitaciones de aforo al 60%

Los usuarios tienen dos turnos: de 9 horas a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas. Las dos horas intermedias están destinadas a la desinfección de zonas, vestuarios y elementos comunes.

La temporada abrió el pasado 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro. Ha estado marcada por las limitaciones de aforo al 60% y turnos para garantizar que no se produzcan aglomeraciones para cumplir las medidas sanitarias. “A día de hoy, estamos ante uno de los mejores veranos sin casi incidentes que reseñar y donde el refrescarse en la piscina triunfa entre los bañistas”, han expresado fuentes del área de Deportes.

'Madrid Móvil'

El 94% de los usuarios han obtenido las entradas a las piscinas a través de la app "Madrid Móvil", dentro del marco, “Madrid es Deporte”. Esta aplicación móvil es el canal del Ayuntamiento de Madrid a través del que la ciudadanía puede:

  • Comunicar avisos e incidencias relativas a mobiliario urbano, alumbrado, limpieza urbana y residuos, zonas verdes o arbolado, aceras y calzadas, vehículos abandonados y otras causas.

  • Gestiones en "Madrid es Deporte" que ofrece la posibilidad de acceder a los servicios deportivos municipales desde cualquier dispositivo de una manera cómoda y ágil.