Los vecinos del distrito centro han decidido el destino de 2.446.965 euros. Los presupuestos participativos dependientes del Ayuntamiento de Madrid se dedicarán a sufragar un total de 19 proyectos, entre los que se encuentran la peatonalización de calles y remodelación del mobiliario urbano.
En cuanto al coste de los proyectos, los más cuantiosos dispondrán de un total de 370.000 euros: Aceras y calzadas en Lavapiés y el programa ‘Salvemos Malasaña’, aunque sobresalen los 420.000 euros dedicados a la peatonalización del eje Cava Baja y Cava San Miguel.
¿Qué proyectos verán la luz?
La peatonalización de las calles estrechas del casco histórico es el más apoyado con 878 votos, dispondrá de 18.000 euros, la misma cuantía que la reforma de la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (Plaza de la Luna), la mejora de la Plaza de San Francisco, Glorieta de Embajadores para los peatones y el proyecto aceras libres: mobiliario urbano para asegurar los espacios peatonales de Centro. Además de la peatonalización de la calle Conde Duque y la instalación de orinales para perros conectados a la red de alcantarillado.
También verá la luz la peatonalización de la calle Malasaña (9.000 euros), el carril bici en Plaza de Oriente (3.000 euros), jardineras para árboles y bancos en los alrededores del mercado de Barceló (25.000 euros), la solución para el solar abandonado de Ópera (200.000 euros), la instalación de caja nido x salvar gorriones e insectívoras (85.000 euros), recuperación de los parterres con rosales de la Plaza Isabel II (30.000 euros) y el concurso de EcoBALCONES (10.000 euros).