MENÚ

Madrid considera un brote en el aula cuando haya tres o más contagios
Enrique Ossorio pide a los sindicatos que no se realicen huelgas
Madrid |

El Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha detallado que se considerará brote en un aula cuando tres o más personas estén contagiadas, aunque ha señalado que esto también dependerá de la tipología de la misma.

No añadan un sufrimiento y una incertidumbre más

El Consejero ha detallado que la diferencia en esta consideración está si se trata de un grupo de convivencia estable o de un espacio donde se respetan los 1,5 metros de distancia. En el primero de los casos, todos los alumnos se irían a casa durante 14 días. En el segundo, solo sería el positivo y sus contactos más estrechos, según recoge el protocolo contemplado en el ‘Plan de vuelta al cole’. Y si se produjera una transmisión “sin control” dentro del centro, se debería cerrar por completo durante 14 días y “la educación sería a distancia” vía online.

El martes 8 de septiembre han vuelto a clase más de 400.000 alumnos de Infantil y Primaria. Para este nuevo inicio de curso, se han contratado 6.000 profesores interinos según ha indicado Ossorio y se han realizado por el momento más de 88.000 tests serológicos además de reforzarse las rutas de Educación Especial.

En la visita a los centros, Ossorio ha querido lanzar un mensaje a los sindicatos. Les ha pedido que: “no añadan un sufrimiento y una incertidumbre más” a las familias convocando una huelga de profesorado.No es el momento de hacer huelgas, es el salir todos adelante”.

Así ha indicado que los sindicatos CCOO, STEM, UGT y CGT no tienen “argumentos” para convocar estos paros el 22 y 23 de septiembre. Pero las asociaciones entienden que “no se han hecho realidad” las medidas anunciadas en la estrategia del Ejecutivo regional para el inicio de curso de 2020/21.

Enrique Ossorio ha indicado a Telemadrid que “estamos cumpliendo los compromisos del 25 de agosto”. Se ha invertido en este trimestre 370 millones de euros. Por tanto, el consejero ha apelado a los sindicatos que piensen “en las familias que tienen que conciliar, que tienen que ir al trabajo, que lo han pasado tan mal y que algunas estarán perdiendo su empleo”.

España está pasando una pandemia con consecuencias trágicas y es el momento de remar todos juntos, es verdad que hay inconvenientes, tenemos cosas mal, pero no es el momento de ponerlo de manifiesto", ha señalado Ossorio.