MENÚ

La semifinal de la Champions se decidirá en Londres
La ida se ha saldado con un empate a 1 y los blancos deberán luchar por el billete a Estambul en Stamford Bridge
Madrid |

El duelo de ida de la semifinal de la Champions League se saldó con unas tablas y se decidirá todo en la vuelta el próximo 5 de mayo en Londres. El club visitante fue el primero en abrir el marcador, en solo 15 minutos. Sin embargo, los blancos luchaban por el empate, y lo consiguieron en el 29.

Desde el minuto 1 el ritmo era muy intenso y alto, con claras ocasiones. La primera, a manos de Werner tras una cesión con un cabezazo de Pulisic, pero que Courtois logró frustrar. Ya venían avisando de que no iban a ser fáciles los 90 minutos. Tan solo cuatro minutos fueron suficientes para que, de nuevo Pulisic tras un pase de Rudiger, pusiese el 0-1 con un regate que dejó la portería casi vacía, con Nacho y Varane.

La vuelta en Stamford Bridge será la primera final a la que se enfrenten

Los hombres de Zidane no tardaron en reaccionar. El delantero francés ponía en alerta a los azulones después de que un disparo en el 23’ rebotase en el palo. Y, tan solo seis minutos después, llegó el empate. Kroos puso el córner hacia Modric, en corto, y el croata se la cedió a Marcelo, quien centró al segundo palo, donde se encontraba Casemiro. El centrocampista la colocó al área, entonces Militao la recogió para cedérsela a Benzema. El francés remató con la derecha y logró igualar el marcador. Antes del ecuador del partido, Kroos disparó, pero no logró tocar red y se marcharon así a los vestuarios.

A la vuelta, el ritmo aminoró y los merengues lo aprovecharon para dominar. Los de Stamford Bridge eran conscientes de que el tanto que habían marcado fuera de casa es una gran ventaja, por lo que optaron por cerrarse atrás para evitar que los locales sumasen uno más. No había ocasiones, la más clara fue un remate de Kroos que acabó siendo córner en el 88’. El alemán fue el encargado de volver a poner el esférico en juego desde el saque de esquina, el cual aprovechó Varane para rematar de cabeza, pero que se marchó por el lateral de la meta contraria. El club blanco deberá apretar en la vuelta para hacerse con el billete a Estambul.