El Real Madrid y Xabi Alonso separan sus caminos. El técnico español que aterrizaba en Valdebebas el pasado mes de junio en sustitución de Carlo Ancelotti, tras su etapa en el Bayer Leverkusen, dejará de estar al frente del banquillo merengue.
Los problemas físicos, el vestuario y los resultados, entre los detonantes de la salida de Xabi Alonso. Una salida que, según apuntan desde el club blanco, habría sido de mutuo acuerdo.
En su comunicado, el Real Madrid ha agradecido a Alonso y a todo su equipo técnico "el trabajo y la dedicación en todo este tiempo" y les han deseado "mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas".
Plantilla y aficionados no han tenido que esperar para conocer el nombre del sustituto de Xabi Alonso. Álvaro Arbeloa, que estaba dirigiendo al Real Madrid Castilla desde junio de 2025, asumirá la dirección del banquillo merengue, ocupando la vacante que Alonso dejaba libre.
El nuevo técnico ha desarrollado su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid, dirigiendo al Infantil A, al Cadete A y al Juvenil A. Un hombre de la casa para tratar de encauzar la situación.