MENÚ

La NFL volverá al Bernabéu
Se ha alcanzado un acuerdo que permitirá la celebración de partidos de temporada regular
Madrid |

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, ha participado en la presentación del acuerdo multianual alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid, la National Football League (NFL), la Comunidad de Madrid y el Real Madrid C. F., que permitirá la celebración de partidos de temporada regular de la liga de fútbol americano en el estadio Santiago Bernabéu, comenzando este mismo año 2026.

Durante la presentación, Almeida ha señalado queMadrid es una ciudad NFL” porque “ama el deporte” y ha subrayado que la llegada de “una competición tan prestigiosa, el acontecimiento deportivo más visto en el mundo” refuerza el posicionamiento internacional de Madrid como “una de las grandes capitales mundiales del deporte”. En este contexto, ha avanzado que el objetivo del Ayuntamiento es “fortalecer aún más la experiencia NFL en la ciudad de Madrid”.

El regreso de la NFL a Madrid da continuidad a la apuesta del Consistorio madrileño por atraer competiciones deportivas de primer nivel a la capital. Aunque todavía no se han confirmado los equipos que participarán en el encuentro de 2026, tres franquicias —Miami Dolphins, Chicago Bears y Kansas City Chiefs— cuentan con derechos comerciales en España.

La implantación de la temporada regular se sumará al histórico partido celebrado en noviembre de 2025 en el Santiago Bernabéu, el primero en la historia de la NFL disputado en Madrid, que congregó a más de 78.000 espectadores y generó un impacto económico estimado en 70 millones de euros para la ciudad, además de atraer a 42.000 turistas internacionales.

Asimismo, en el marco del acuerdo multianual, la NFL desarrollará durante todo el año el programa NFL Flag, orientado a fomentar el flag football, la modalidad sin contacto de este deporte. El programa, puesto en marcha en España en 2024, ya se está implantando en colegios de la capital con previsión de ampliarse en colaboración con la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA).