MENÚ

La escuela de baloncesto adaptado de Torrejón comienza su actividad
Cuenta con 16 alumnos y alumnas de entre 12 y 20 años
Torrejón de Ardoz |

La escuela de baloncesto adaptado de Torrejón de Ardoz, impulsada por la Fundación Real Madrid en colaboración con el Ayuntamiento torrejonero, ha comenzado su actividad con una extraordinaria acogida por parte de familias, asociaciones y participantes. Alejandro Navarro Prieto, alcalde, Rubén Martínez, concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, la concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez Parra, y Felipe Reyes, exjugador internacional y embajador de la Fundación Real Madrid, presentaron esta nueva iniciativa que se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del nombramiento de Torrejón como “Ciudad Europea del Deporte 2026”.

Actualmente, la escuela cuenta con 16 alumnos y alumnas de entre 12 y 20 años, que ya disfrutan de una actividad en la que el deporte se convierte en una herramienta de inclusión y desarrollo. Valores como la autonomía, el respeto, la igualdad y el compañerismo constituyen el eje central del proyecto.

La actividad se desarrolla los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas, en el pabellón del CEIP Andrés Segovia de Torrejón de Ardoz. Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha adaptado y acondicionado la instalación de manera específica, una colaboración que la Fundación Real Madrid valora especialmente.

Alejandro Navarro mostró gran ilusión por acoger esta nueva escuela sociodeportiva y explicó: “Con la Fundación Real Madrid ya teníamos un proyecto de fútbol y yo creo que el paso lógico era trabajar el baloncesto. Quiero agradecer a la Fundación Real Madrid esta iniciativa que desarrollan en nuestra ciudad con jóvenes con discapacidad intelectual porque creemos que sin duda el deporte es una de las mejores formas de ayudar a las personas a desarrollar su personalidad e integrarse para vivir una vida plena y feliz. Y también agradecer al exjugador de baloncesto, Felipe Reyes, uno de los deportistas más laureados de nuestro baloncesto, que se haya acercado hasta nuestra ciudad para compartir estos momentos con nuestros chicos y chicas”.

Por su parte, Felipe Reyes, que se animó a participar en el entrenamiento, poniendo así una sonrisa en las caras de los jóvenes, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Hablas con los padres y te cuentan lo felices que están de poder traer a sus hijos a la escuela de la Fundación. Pero, sobre todo, destacaría la alegría que veo en sus caras: cómo vienen aquí contentos, con ganas de conocer a otros chicos, de divertirse jugando al baloncesto y de practicar un deporte que para ellos es súper importante”.