El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; ha recibido al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y al CEO Iberia de Exolum, Jorge Guillén; en el Auditorio de la Ciudad Deportiva de dicho club para renovar la colaboración que permite el desarrollo de la escuela sociodeportiva de fútbol de integración en este municipio.
Está dirigida a menores con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, que tienen acceso a beca o semibeca a través del apoyo económico de Exolum. El Consistorio, además de la cesión de instalaciones, trabaja activamente a través del área de Bienestar Social garantizando que, al menos el 50% de las plazas disponibles, estén destinadas a niños en situación de vulnerabilidad. También, y desde hace dos temporadas, este proyecto se abre a pequeños con diversidad para, de este modo, generar espacios y actividades deportivas en un entorno inclusivo.
“Es un orgullo contar en nuestra localidad con esta escuela, que se ha convertido en un referente, y que promueve valores tan importantes como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el trabajo en equipo (…). Esperamos darle continuidad durante muchos años porque, además, goza de una excelente acogida por parte de las familias”, ha manifestado el primer edil.
Por su parte, Guillén ha explicado “que generaciones de niños y niñas, para quienes una escuela sociodeportiva es tan necesaria, hayan podido disfrutar de este proyecto durante tantos años es, para nosotros, la verdadera definición del éxito”.
Para finalizar, Emilio Butragueño ha indicado que “la escuela sociodeportiva en San Fernando de Henares es fruto una alianza que se mantiene desde hace más de 10 años y que ha permitido generar un impacto real en la comunidad”.