José Luis Martínez-Almeida tiene claro que "Óscar Puente no debería ser ministro" y asegura que "no puede seguir ni un minuto más" al frente de su cartera. El alcalde de Madrid considera que la continuidad de Puente es "una falta de respeto a la memoria de las víctimas mortales" de los accidentes ferroviarios ocurridos en España, señalando especialmente los casos de Adamuz y Gelida.
Almeida califica de "insultante" la postura del Gobierno, reprochando a Pedro Sánchez que, tras ocho años como presidente, "no asuma ninguna responsabilidad de lo que ha pasado" mientras presume de que "vivimos el mejor momento del tren de la historia de España".
Sobre las incidencias y los retrasos del Cercanías en la Comunidad de Madrid, el regidor está convencido de que "si Cercanías se llamara Rodalíes, ya habría ceses y se habrían tomado medidas", sugiriendo que Puente "no tiene la misma consideración" con todos los territorios. "Es una falta de respeto hacia los viajeros de Cercanías, que no tienen por qué soportar accidentes, retrasos continuos y averías", afirma.
El alcalde recuerda que en Madrid "ha habido accidentes que han puesto en grave peligro la vida y la integridad física" de los usuarios y cita episodios que van desde "descarrilamientos en un túnel" hasta "trenes que se han quedado tirados, obligando a los pasajeros a ir por medio de las vías".
Almeida considera que esta situación es el resultado directo de la "incompetencia" de un ministro que, a su juicio, está dejando "incomunicados a cientos de miles de madrileños" que dependen del tren para acudir a sus puestos de trabajo. "No se lo merecen porque muchas veces no hay otra forma de desplazarse que no sea el Cercanías", subraya.
###143469##