El Teatro Circo Price, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, vuelve a convertirse en el punto de encuentro de los amantes del ilusionismo con la celebración del XVI Festival Internacional de Magia de Madrid.
Bajo la dirección de Jorge Blass, el certamen se ha consolidado como uno de los festivales de magia más prestigiosos de Europa, reuniendo cada año a más de 30.000 espectadores y situando a Madrid como capital mundial de la magia durante cinco semanas.
Del 12 de febrero al 15 de marzo, el público podrá disfrutar de una programación que combina tradición, innovación y talento, con la participación de algunos de los mejores magos nacionales e internacionales -entre los que figuran los últimos ganadores mundiales de las disciplinas de magia de cerca y magia de escena-.
Magia de Cerca: el ilusionismo a escasos centímetros
Durante la primera semana del festival, la intimidad de la Sala Parish acogerá seis funciones de Magia de Cerca, una experiencia exclusiva en la que tres figuras destacadas de la cartomagia y la micromagia coinciden en un mismo espectáculo. El formato permite vivir el ilusionismo a muy corta distancia.
Participan Dani Daortiz, considerado uno de los mejores cartomagos del mundo por su estilo caótico y su magia imprevisible, y el dúo Rubi y Fer, ganadores del Premio Mundial de Micromagia y reconocidos por su extraordinaria sincronía y sentido del humor.
La Gala Internacional de Escena: el gran espectáculo del festival
El evento central del festival es la Gala Internacional de Escena, que ofrecerá 28 funciones sobre el escenario del Teatro Circo Price. En esta propuesta, que se repetirá a lo largo del festival, se darán cita algunos de los ilusionistas más reconocidos del panorama mundial, mezclando grandes ilusiones, humor, efectos visuales y estilos muy diversos.
El elenco incluye al ganador del último Premio Mundial de Magia Francesco Della Bona (Italia), la magia dramatizada de Calista Sinclair (Australia), la fusión de magia y ventriloquía de Celia Muñoz (España), el mentalismo de alto riesgo de Aaron Crow (Bélgica), la unión de ilusionismo y moda de Han Manho (Corea del Sur) y la magia inédita de Jorge Blass.
Se ha consolidado como uno de los festivales de magia más prestigiosos de Europa
###143186##
Diálogos Mágicos: cuando la magia conecta con otras disciplinas
El festival presenta una nueva edición de sus Diálogos Mágicos, que este año incluye dos encuentros especiales. Como antesala al inicio de los espectáculos de magia se celebrará el ciclo ‘La magia del cine’, en colaboración con Cineteca Madrid.
Este 6 de febrero, el polifacético Jandro y Jorge Blass conversarán sobre cómo los principios del ilusionismo inspiran el lenguaje cinematográfico y la creación de experiencias sorprendentes para el espectador.
La cita incluirá la proyección del corto 'Cava', de Jandro, y del documental 'An Honest Liar'. En los días siguientes también se exhibirán 'El increíble Burt Wonderstone' y 'El Ilusionista'.
El 10 de marzo será el turno de 'Ellos saben lo que piensas': Anthony Blake se adentrará en el misterio y la fascinación que despierta el mentalismo.
Impulso al talento emergente y reconocimiento a la trayectoria
El festival será también escenario del concurso ‘Nuevos Talentos de la Magia’, destinado a reconocer a ilusionistas emergentes que presenten propuestas innovadoras.
Asimismo, se otorgará el premio ‘Madrid Ciudad Mágica’, que en cada edición distingue la trayectoria de una persona u organización destacada por su talento, humanidad o excelencia profesional y vinculada a la ciudad.
Este año, el galardón recae en el prestigioso mentalista Anthony Blake, que cuenta con más de 25 años de presencia en programas de televisión, espectáculos en directo, publicaciones y conferencias dedicadas a sus técnicas mentales.
Además, el Teatro Circo Price abrirá sus puertas los días 24 y 25 de febrero para crear la magia más solidaria. Actuarán 19 magos solidarios de la Fundación Abracadabra, capitaneados por Jorge Blass, que regalarán su talento en tres galas, dirigidas a diversas entidades sociales.
El XVI Festival Internacional de Magia de Madrid promete trucos impactantes, ilusiones sorprendentes y momentos de pura fantasía, que transportarán al público a un mundo en el que todo es posible.