MENÚ

Las mujeres pararán a demanda los autobuses interurbanos
Fuenlabrada es una de las ciudades en las que este proyecto piloto arranca el lunes
Fuenlabrada |

Fuenlabrada será una de las ciudades en las que, el próximo lunes 27 de enero, se implantará el proyecto piloto de ‘Paradas a Demanda’ en las líneas nocturnas N401 (Pinto-Valdemoro), N802 (Leganés, Vereda de los Estudiantes), N803 (Fuenlabrada, Barrio del Naranjo), N804 (Fuenlabrada), N806 (Parla) y N903 (Las Rozas-Monte Rozas).

Servicio a demanda para aumentar la seguridad

Las paradas a demanda podrán ser solicitadas por menores y por mujeres, mayores o menores de edad, en el tramo del recorrido urbano. Estas personas se situarán en la parte delantera del autobús.

Además, las mujeres o menores que usen este servicio, comunicarán al conductor o la conductora el lugar donde desean bajarse, con una parada de antelación.

En principio, el requisito para que la bajada pueda efectuarse es que exista una acera con una anchura mínima de un metro y medio, aproximadamente. En caso de duda o de que no quede claro si pueden generarse situaciones de peligro en la carretera, prevalecerá el criterio del conductor o conductora.

El proyecto piloto de 'Paradas a Demanda' estará activo a partir del próximo lunes 27 de enero

También en los autobuses municipales

Efe ha adelantado que, el consistorio fuenlabreño pretende establecer un mecanismo coordinado que "permita que este sistema se integre también en las líneas nocturnas de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada" en los trayectos en el interior de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad de las mujeres durante sus traslados nocturnos.

Para llevar a cabo esta iniciativa es necesaria la autorización de la Consejería y del Consorcio Regional de Transportes, según han indicado fuentes municipales a Efe, que ha adelantado que el alcalde, Javier Ayala, se reunirá a finales de enero con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, para valorar la posibilidad extender el servicio a los autobuses de la EMT local.