El anuncio de Pedro Sánchez de prohibir las redes sociales a los menores de 16 años ha generado reacciones de diversa índole. En concreto, el líder de VOX, Santiago Abascal, considera que la medida es una estrategia de "persecución y censura". A su juicio, lo que pretende el presidente del Gobierno es "amordazar al mismo pueblo al que roba, al que traiciona y al que condena a la invasión, al colapso de todos los servicios públicos y a la inseguridad”.
En este sentido, Abascal ha afirmado que la supuesta protección de los menores es una "excusa" del PSOE, argumentando que el Ejecutivo “precisamente lo que han hecho con los menores ha sido sexualizarles a tempranas edades, corromperles con la ideología de género y decirles que se pueden cambiar de sexo a los 12 años”.
Asimismo, ha denunciado que, mientras ahora se busca prohibir su acceso a las redes, hubo ministras que defendían que "los niños podían tener relaciones sexuales con quienes quisieran".
Para Abascal esta medida se debe a que “los menores de 16 años tienen acceso a las redes sociales y ya no pueden ser engañados por la propaganda de los Gobiernos”. En este contexto, ha recordado que “Sánchez se ha gastado un dineral de los españoles en TikTok” y, aun así, “no llega a los menores” porque “les han abandonado”. Frente a ello, ha afirmado: “A nosotros no nos hace falta pagar el TikTok que paga Sánchez para que los menores nos escuchen, nosotros hablamos con ellos directamente”.
###143115##