El empresario y propietario de X, Elon Musk, ha calificado a Pedro Sánchez de "tirano" y "traidor al pueblo de España" tras conocer la medida anunciada por el presidente del Gobierno de prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años.
Mediante una reforma de la ley, Sánchez también plantea poner fin a la "impunidad" de los directivos para que sean legalmente responsables de las infracciones que se cometan en sus plataformas si no se retira el contenido que atente contra la legalidad o sea considerado de odio. Asimismo, ha anunciado que se tipificará como delito la manipulación de los algoritmos y la amplificación de contenido ilegal.
Félix Bolaños, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha salido al paso de la polémica respaldando al presidente y enmarcando el ataque de Musk en una ofensiva global de lo que ha denominado la "tecnocasta". Según el ministro, estos "milmillonarios depredadores de todos" ya no solo financian a "siervos políticos", sino que ahora "participan directamente en el debate público y amenazan nuestra convivencia".
Para Bolaños, "el dilema es claro": "O milmillonarios que amenazan nuestra democracia o políticos progresistas valientes como Pedro Sánchez que les plantan cara". Además el ministro ha subrayado que este desafío se está produciendo en todo el mundo, y no solo en España, insistiendo en que el Estado debe defender "lo que es de todos" frente al poder de las grandes fortunas.
###143200##