MENÚ

Los beneficios de las frutas exóticas
Aprendemos a cuidarnos
|

La pandemia del coronavirus nos ha cambiado hasta la forma de comer. Pensamos más en nuestra salud, en cuidarnos y en proteger a los nuestros. Tras un confinamiento en el que la harina ha sido uno de los productos más utilizados y un verano disfrutando de cierta libertad, es hora de cuidarnos.

Por ello, este mes queremos hablaros de varias frutas exóticas ricas en vitaminas y beneficiosas para nuestra salud. Descubrimos, en esta ocasión, frutas de nuevos sabores, colores, aromas y formas. Estos alimentos de clima tropical y subtropical reciben el nombre de exóticas al ser importadas a otros países. Además, son alimentos muy valorados dentro del mundo de la cocina, sus propiedades nutricionales y su apariencia llamativa las convierten en un producto estrella.

 La pitaya es un tesoro para nuestro cuerpo

Como hablamos de estrellas, no podemos dejar de mencionar la Carambola, la fruta estrella. Utilizada para decorar muchos platos, posee un alto nivel en vitamina C, magnesio, fósforo, potasio y antioxidantes. Es crujiente y muy jugosa. Las personas, que padecen cálculos renales, deben evitar comerlo por su contenido en oxalato de calcio que favorece su formación.

Imagen: Pixabay.

Otra fruta muy utilizada en la decoración es el tomatillo o alquejenje. Esta baya pequeña de color dorado de sabor agridulce, refuerza el sistema inmunitario al poseer betacaroteno, un componente precursor de la vitamina A. Además, es rica en vitamina C y es depurativa y diurética, buena para el hígado, combate el estreñimiento, es buena para la salud ocular y antibacteriana.

Imagen: Shutterstock.

Así pues, no podemos olvidar la fruta del dragón o pitaya originaria de Centro América. Hay tres variedades de esta fruta: la amarilla con pulpa blanca, la roja con pulpa blanca o roja. Es muy aromática y su sabor es muy dulce y agradable. La pitaya es un tesoro para nuestro cuerpo. Contiene antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico y fenoles. Además, es rica en vitamina C, del grupo B, minerales como el calcio, fósforo, hierro, proteína vegetal y fibra soluble, así como agua. Sus semillas contienen ácidos grasos beneficiosos. La fruta del dragón es antiinflamatoria y antioxidante.

Imagen: Pixabay.