Este navegador no soporta este formato de vídeo.
José Luis Martínez Almeida ha enfrentado las denuncias publicadas hoy mismo acerca de la compra de tres vehículos de "alta gama" para los altos mandos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid mientras los profesionales sufren una "falta de recursos" para el trabajo diario. El alcalde de la capital ha recordado que la adquisición de estos coches se hizo para reemplazar "los antiguos", y asegura que "se podrán rasgar las vestiduras", pero su Gobierno sí invierte en el Cuerpo.
En este sentido, Almeida ha aclarado que la compra de "esos vehículos que denominan de alta gama" se hizo a través de la plataforma de contratación del sector público mediante un contrato centralizado, "nos hemos adherido al sistema que tiene el Estado donde uno no puede elegir el modelo, pero sí las condiciones". Es en este punto donde el alcalde ha asegurado que primaron la economía al modelo de coche, "el único criterio que nosotros fijamos no es que fueran de lujo, no es que tuvieran comodidades, es que fueran más baratos".
Eso sí, los tres vehículos reúnen las condiciones de sostenibilidad que obliga la normativa del Ayuntamiento de Madrid. "Tienen etiquetas más avanzadas", indica el alcalde de la capital, "y, por tanto, que mejoran la calidad del parque de vehículos del Ayuntamiento de Madrid".
Por otro lado, Almeida ha invitado a los denunciantes a comprobar la inversión que realiza su Equipo desde el año 2019, investiguen cómo estaban los parques antes de su entrada al Ayuntamiento, "y el esfuerzo que también estamos haciendo para contratar personal".