El tiempo corre en contra para las cerca de 300 personas que habitan el poblado de infraviviendas de la calle Antonio Cabezón, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Tras una reciente visita a la zona, el PSOE de la capital ha dado la voz de alarma, denunciando que el Ayuntamiento ha comunicado a estas familias que deben abandonar el asentamiento antes del 10 de marzo.
La concejala socialista Meritxell Tizón pone el foco en la desprotección institucional que sufren estas 50 familias. Según los socialistas, el Consistorio ha emitido la orden de desalojo "sin ofrecerles ninguna solución habitacional alternativa", lo que dejaría a centenares de personas en una situación total de desamparo.
Tizón insiste en que se trata de "familias en extrema vulnerabilidad en las que hay menores, personas con problemas de salud y personas con discapacidad".
Ante la cercanía de la fecha límite, el PSOE ha anunciado que llevará una iniciativa al Pleno de la Junta de Fuencarral-El Pardo que se celebrará el próximo 11 de febrero mediante la que exige "una actuación urgente, un realojo digno y la intervención inmediata de los servicios sociales para evitar que estas familias se queden en la calle".
Desde SoydeMadrid.com hemos contactado con el Ayuntamiento de la capital para conocer su versión sobre este asunto y nos mantenemos a la espera de recibir una respuesta.
###142902##