NOTICIAS | #Mójate2022, nueva campaña para sensibilizar sobre la Esclerosis Múltiple nadando

Concepción Dancausa ha acudido a la presentación de la acción en la que participan 24 instalaciones deportivas de 15 municipios

Concepción Dancausa ha acudido a la presentación de la acción en la que participan 24 instalaciones deportivas de 15 municipios

La Consejera ha afirmado que la región cuenta con 226 plazas gratuitas de atención especializada a personas con esclerosis múltiple.

Imagen: Comunidad de Madrid

Casi 900 playas y piscinas de toda España se han unido hoy en la presentación de una nueva campaña para sensibilizar sobre la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que supone la segunda causa de discapacidad entre la población más joven. En nuestra región son 24 las instalaciones que participan en este reto, que busca dar a conocer esta enfermedad neurológica; visibilizar a las 8.000 personas que conviven con ella en la Comunidad de Madrid, recaudar fondos para los servicios de atención y rehabilitación en organizaciones de Esclerosis Múltiple y apoyar la investigación.

 

La Comunidad de Madrid cuenta con 226 plazas gratuitas de atención especializada a personas con esclerosis múltiple, una enfermedad que es la segunda causa de discapacidad entre la población joven. Así lo ha señalado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, que ha participado en la presentación de la campaña de información y sensibilización Mójate por la EM, que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal La Elipa.

 

Estas 226 plazas se distribuyen en Centros de Día (100), residencias (96) y recursos de tratamientos específicos (30), adaptadas a las necesidades de unos usuarios que “sufren una enfermedad que puede llegar a ser muy incapacitante a una edad temprana, por lo que es esencial intervenir física y psicológicamente nada más ser diagnosticada”, ha señalado Dancausa.

 

La consejera ha destacado la importancia de iniciativas como Mójate por la EM, organizada por la Fundación contra la Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), con la que el Gobierno regional mantiene una intensa colaboración orientada a mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.

 

Se trata de una acción festiva y solidaria que se celebra desde hace más de dos décadas y en la que se puede participar nadando en cualquiera de los 24 centros deportivos de quince municipios madrileños adscritos, compartiendo videos o fotos en las redes sociales con el hashtag #Mójate2022 o mediante compra de artículos solidarios o donativos.

 



Se trata de una enfermedad que puede llegar a ser muy incapacitante a una edad temprana, por lo que es esencial intervenir física y psicológicamente nada más ser diagnosticada

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR