REGIONAL | El 70% de las empresas de logística está en la Comunidad de Madrid

El Consejero de transportes inaugura la Jornada Excelencia en logística y transporte: balance 2021 y previsiones 2022 en la sede de CEOE

El Consejero de transportes inaugura la Jornada Excelencia en logística y transporte: balance 2021 y previsiones 2022 en la sede de CEOE

David Pérez en la presentación.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid lidera el número de empresas del sector logístico en España, con el 70% del total nacional. Este ámbito representa el 7% del PIB y genera más de un millón de empleos en la región, tal y como ha detallado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la inauguración de la Jornada Excelencia en logística y transporte: balance 2021 y previsiones 2022, que ha tenido lugar en la sede de CEOE.

 

 

Pérez ha destacado la fortaleza y versatilidad de estos profesionales, que han resistido con entereza durante la pandemia, y se han convertido en un sector referente en Europa.



Algunas propuestas: crear áreas de descanso seguras

El consejero ha mostrado su apoyo a sus reivindicaciones, como la necesidad de contar con áreas de descanso seguras, la modificación de la ley que regula el contrato de transporte terrestre para que los conductores no tengan que hacer la carga y descarga de los camiones, o contra la implantación de peajes obligatorios, una medida que supondría un incremento de más de 15.000 euros anuales en gastos para los empresarios.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR