NOTICIAS | Ayuso construirá la Ciudad de la Justicia "más grande del mundo"

Según la Comunidad de Madrid superará con creces a la Nueva York, París o Kuala Lumpur

Según la Comunidad de Madrid superará con creces a la Nueva York, París o Kuala Lumpur

Se levantará en el madrileño barrio de Valdebebas.

Imagen: Redacción

La Comunidad de Madrid tendrá la Ciudad de la Justicia "más grande, accesible y sostenible energéticamente del mundo". Así lo ha asegurado hoy el consejero de Presidencia, Justicia, y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, que ha protagonizado el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

 

Esta infraestructura, que se levantará en el madrileño barrio de Valdebebas, tendrá una superficie construida de 470.000 metros cuadrados. Esto la coloca por delante del Justice Palace de Estambul -300.000 m2-, el Palazzo di Giustizia de Florencia -135.000 m2-, el Courts Complex de Kuala Lumpur -120.000 m2-, el Tribunal de Justicia de París -120.000 m2- el Thomas F. Eagleton United States Courthouse de Missouri -91.767 m2-, el Courts Center de Calgari -90.000 m2-, el Bronx County Hall of Justice de Nueva York -72.000 m2- y el Queen Elizabeth II Courts of Law de Brisbane -60.000 m2, según el análisis realizado por la Dirección General de Infraestructuras Judiciales.

 

El complejo, tal y como ha detallado García Martín, también será un referente constructivo en eficiencia energética, ya que su consumo será casi cero, y 10 puntos inferior al objetivo NZEB (Nearly Zero Energy Buildings, por sus siglas en inglés). Del mismo modo, estará completamente digitalizada y será 100% accesible a las personas con discapacidad.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR