NOTICIAS | 'La Lista de Monasterio'

La portavoz de VOX acusa a Ayuso de no velar por los recursos de los madrileños y esta le responde

Declaraciones de Rocío Monasterio.

Imagen: VOX Asamblea de Madrid

Rocío Monasterio ha cargado contra la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso apoyándose en dos sendas listas que llegaban hasta el suelo. La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid ha defendido su propuesta para que la Comunidad de Madrid bonifique el 20% de las inversiones de empresarios regionales, criticando, a la vez, el supuesto gasto superfluo del Ejecutivo madrileño, "usted sigue despilfarrando con un aumento del gasto público de 4.000 millones de euros".

 

El Partido Popular presentó una iniciativa para bonificar, o como Monasterio ha querido tildar, para "dopar" a inversores extranjeros "por aportaciones societarias, inversiones en empresas, activos financieros, etcétera". Para la portavoz, el Gobierno de Ayuso sigue sin aplicar suficientes reducciones de impuestos para "compensar la pérdida de tracción de la empresa privada" de la región, mientras sí aumenta el gasto público.

 

"¿Cómo vela usted por los recursos de los madrileños?", ha cuestionado Monasterio a la presidenta regional, sacando a relucir las dos listas con la recopilación de gastos que, al parecer, han sentenciado a la economía de la región. "27 millones de euros en medios de comunicación", señala la portavoz, "en sindicatos y patronal gastan 32 millones de euros", continúa, "52 millones de euros" en asociaciones LGTBI o "activistas de género"

 

Así, la portavoz de VOX ha pedido a Ayuso que vote a favor de "no discriminar a los españoles con la bonificación del IRPF", antes de que el micrófono del Salón de Plenos dictara el final de su intervención. 

 

Respondiendo a Monasterio, la presidenta regional ha dejado claro que "nosotros vigilamos el buen uso de sus recursos teniendo presupuestos, cuadrando las cuentas cada céntimo de euro y, por lo tanto, cumpliendo nuestro programa electoral". Además, Ayuso ha querido despejar las dudas de la portavoz de VOX señalando que Madrid es una "de las primeras plazas en inversiones en toda España. [...] Los mercados nos avalan y la llegada de inversión también", y ha recordado que, desde que lidera el Gobierno de la Comunidad, se han reducido los impuestos hasta en 32 ocasiones. 

 

Así mismo, la presidenta ha aclarado que la deducción del IRPF propuesta por su partido no es solo para inversiones extranjeras, "es para las personas que vienen a invertir, a trabajar, a ofrecer empleo y economía a todos los madrileños, y también para españoles que retornan a Madrid". Y, en cuanto a la cuña publicitaria sobre la subida del impuesto del agua, "infórmese bien, que solo se va a subir para los grandes consumidores".

 

"Somos el país con mayor presión fiscal frente a lo que hacemos en la Comunidad de Madrid", concluye Ayuso, "ahora mismo, el español medio paga el 50% de su sueldo a Hacienda, mientras, nuestra región es la menos endeudada, a pesar de las trabas que ponen en el camino las políticas nacionales".

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR