NOTICIAS | Uso de las nuevas tecnologías para optimizar el transporte y la logística

Se han introducido cambios sustanciales en la operativa de los sectores

Se han introducido cambios sustanciales en la operativa de los sectores

La Comunidad de Madrid trabaja en optimizar el transporte y la logística.

Imagen: Comunidad de Madrid.

Escucha aquí:

Intervención del consejero Jorge Rodrigo

La Comunidad de Madrid trabaja en optimizar dos sectores básicos como son el transporte y la logística sirviéndose de la digitalización y las nuevas tecnologías. Así lo ha afirmado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la clausura de la II edición de las jornadas organizadas por Madridiario sobre esta materia, que se han celebrado en el Campus Castellana de la Universidad Camilo José Cela.

 

Rodrigo ha señalado que “la transformación digital ha introducido cambios sustanciales en la operativa de este sector que es, de hecho, uno de los principales usuarios de Big Data”. Además, ha añadido que, en el ámbito de la movilidad, “tenemos en revisión los modelos de plataformas de pago y acceso con la vista puesta en la digitalización del abono transportes y en la posibilidad de cobro a través de tarjeta bancaria”. 

 

Por último, el consejero ha recordado el compromiso del Gobierno autonómico de crear una agencia regional específica “que contribuirá a coordinar la actividad de los 23 parques logísticos con los que ya contamos y a impulsar nuevos desarrollos y modos de actuación, porque no solo es fundamental para el crecimiento económico, sino que repercute directamente en la calidad de vida de los madrileños”.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR