La Asamblea de Madrid celebró su último pleno hasta el mes septiembre en el que, como guinda del pastel, compareció la presidenta de la Comunidad para dar cuenta de lo ocurrido en la Conferencia de Presidentes de Barcelona. Entre putas, cocaína y presunta corrupción, "este esperpento está minando la vida pública, no tiene ninguna dignidad", sentenció Isabel Díaz Ayuso dando el pistoletazo de salida a un debate que enfrentó a los grupos parlamentarios.
Quien tampoco se quedó atrás con sus declaraciones fue Carlos Díaz-Pache. El portavoz del PP señaló a la bancada del PSOE denunciando que “la corrupción política, económica, moral e institucional de unos ladrones que han vendido España a sus enemigos", está intentando "desguazar" al país. También dedicó unas palabras a los diputados de Más Madrid, a quienes considera "cómplices" del Ejecutivo central, ya que "tienen a Mónica García sentada al lado del capo de la mafia muy indignada, pero ahí sigue sentada en el Consejo de Ministros".
Por su parte, Mar Espinar agarró los micrófonos de la tribuna y, mirando a Ayuso, declaró que "España y Madrid merecen algo mejor" que la actual presidenta. Además, la portavoz del PSOE aseguró que la líder madrileña interpretaba el papel de "la malota de clase", por la supuesta crispación que genera y ese intento de "acabar con las instituciones desde dentro".
Manuela Bergerot secundó en cierta medida las palabras de la socialista para, enseguida, recordar a la presidenta los procesos judiciales en los que está envuelta su pareja, así como varios ex altos cargos de su Gobierno. La portavoz de Más Madrid también mencionó ese juego del "y tú más" que habían aplicado tanto el PP como el PSOE en relación a los presuntos corruptos que cada partido tiene entre sus filas, y remarcó que "no todos somos iguales", algunos "hemos venido a la política a hacer un servicio público".
Tito Berni, Koldo y la 'Fontanera' de Ferraz también saltaron a la palestra de la mano de Isabel Pérez Moñino, portavoz de VOX, quien uniéndose al PP denunció, una vez más, el panorama político nacional que tiene a España en vilo. "¿Cuántos escándalos se necesitan para comprender que lo que estamos viviendo no son hechos aislados, ni excepciones dentro de un sistema sano?", cuestionó la parlamentaria, insistiendo en una de las propuestas más sonadas del líder nacional de su partido: la moción de censura a Sánchez.
¡Dale al Play!