MENÚ

Tecnifuego interpreta la falta de mantenimiento durante la pandemia como la causante de los incendios de este verano
Desde el pasado 21 de junio, se han producido incendios en una superficie de unos 1.000 metros cuadrados
Madrid |

La pandemia ha conllevado el cierre de todos los servicios municipales, esenciales para el mantenimiento de las calles y barrios de la capital. La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego, ha alertado este jueves de que la falta de mantenimiento de los equipos de protección son los causantes de los grandes incendios que se han producido en la Comunidad de Madrid.

Los sistemas de protección contra incendios solo se activan cuando se produce algún fuego, por lo que su mantenimiento es necesario para la garantía de su uso al 100%. Tecnifuego ha recordado que su mantenimiento incluye los sistemas de protección y extinción activa, como detectores, rociadores o extintores… E igualmente, se requiere el cuidado de los sistemas de protección pasiva, con la compartimentación y la sectorización o la protección estructural, entre otras.

La misma asociación ha querido recordar que el titular de la instalación de los equipos, en caso de siniestro, es el que responde de los daños creados si se demuestra que la instalación no cumple con la reglamentación. Ahora que ha caído el Estado de Alarma, quieren insistir en que hay que volver a retomar las labores de de mantenimiento.

Tecnifuego ha recordado que su mantenimiento incluye los sistemas de protección y extinción activa, como detectores, rociadores o extintores… E igualmente, se requiere el cuidado de los sistemas de protección pasiva, con la compartimentación y la sectorización

Algunos de los grandes incendios que se han producido en las industrias madrileñas han sucedido el pasado 14 de julio, en Torrejón de Ardoz, en una nave de reciclado, donde el fuego ha quemado gran parte del establecimiento. Por otro lado, se produjo un fuego en el municipio de Alcalá de Henares el pasado 28 de julio, en la parte exterior de una nave en la Avenida de Madrid, y donde se han quemado plásticos, palets y bidones.