MENÚ

Se inaugura una nueva oficina móvil del Servicio de Asistencia Vecinal
Visitará todas las comunidades y mancomunidades de la AVS, donde se darán a conocer a sus vecinos los pasos a seguir para los trámites
Madrid |

La Comunidad de Madrid presenta una nueva oficina móvil del Servicio de Asistencia Vecinal (ASIVECAM), dependiente de la Agencia de Vivienda Social (AVS). El objetivo es mejorar las relaciones sociales y personales entre los vecinos residentes en las viviendas y comunidades de la Agencia.

Este servicio facilitará las herramientas necesarias en la resolución de posibles conflictos de convivencia, siempre en el marco de la Agencia de Vivienda Social, que cuenta con un parque de más de 23.200 viviendas repartidas por toda la región.

La nueva oficina móvil se ha estrenado en una de las numerosas promociones de viviendas públicas en el madrileño barrio de La Ventilla.

La oficina móvil es un punto de información itinerante, que visitará todas las comunidades y mancomunidades de la AVS, donde se darán a conocer a sus vecinos los pasos a seguir a la hora de realizar trámites y gestiones relacionadas con la AVS, así como cualquier otro tipo de ayuda o información, como dónde poder dirigirse y qué documentación presentar ante cualquier tipo de trámite o solicitud.

Desde el pasado 14 de marzo los técnicos de la Agencia han realizado un total de 16.096 actuaciones y tramitaciones, de las cuales 8.946, han sido tareas de asesoramiento e información

“Gracias a esta oficina móvil mejoramos aún más la asistencia a los vecinos de nuestro parque de vivienda social, y de manera especial podremos atender en muchos casos a aquellas personas o familias que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad, facilitándoles el camino hacia una pronta resolución de su situación personal sobrevenida”, ha señalado el consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan las labores de asistencia y apoyo al vecindario ante situaciones de aislamiento y falta de apoyo familiar fruto del confinamiento, así como la atención ante situaciones de vulnerabilidad sociofamiliar. En este último caso la coordinación con los Servicios Sociales Municipales de referencia en cada zona, para informar sobre los casos de adjudicatarios en una situación de vulnerabilidad social y que carecían de capacidad económica para satisfacer necesidades básicas, han sido fundamentales.