El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visita Miami para reunirse con los alcaldes de Miami y del Condado de Miami Dade, además de participar en un acto de la Cámara de Comercio y mantener un encuentro con representantes de universidades. Un viaje institucional que ha levantado ampollas en Más Madrid, cuya portavoz, Rita Maestre, ha asegurado que “Almeida visita más Miami que Carabanchel, Usera o Puente de Vallecas”.
Dice Maestre que el regidor va a la ciudad estadounidense “para reunirse con magnates del Gran Premio de Fórmula 1, ese que dijo que no iba a costar nada, pero ya vamos por unos 140 millones que han salido del bolsillo de todos los madrileños”. Es más, para la edil de Más Madrid, Almeida “prefiere reunirse con grandes empresarios antes que con las asociaciones de vecinos o las asociaciones de familias y de los barrios”. Por ello, pide al alcalde que se posicione sobre los aranceles de Donald Trump, “que afecta al 12:% de las exportaciones madrileñas de EE.UU”.
Lo cierto es que Almeida acude a Miami para “potenciar Madrid como destino de inversión y negocios, con una agenda que incluye reuniones con el alcalde de Madrid, inversiones, la Cámara de Comercio y universidades”.