MENÚ

No todas las series de dibujos son para niños... ¡Bienvenidos a Utopía!
(Des)encanto cuenta la historia de Been, una princesa rebelde que piensa más en el beber que en el deber, siempre acompañada por un elfo y un demonio
Regional |

Netflix tiene una larga trayectoria en los dibujos para adultos. Títulos como Bojack Horseman o Rick y Morty se han convertido en todo un emblema de la plataforma de contenido digital. Así, y al igual que ocurre con el caballo más alocado de Internet, hoy os traemos una muestra de que no todos los 'dibus' son para niños.

(Des)encanto es una serie de 2018 creada por nada más y nada menos que el 'padre' de los emblemáticos Simpson. En 4 temporadas esta serie de animación para adultos nos cuenta mediante 40 episodios las aventuras de Bean, una princesa que no solo es rebelde, sino también alcohólica. Ambientada en el reino fantástico medieval de Utopía, Bean siempre está acompañada de dos amigos: Elfo, un duendecillo, y Luci, un demonio.

Algunos críticos apuntan a que en sus inicios fue un <<Desencanto>>, pero que los creadores han conseguido auparla con un humor más adulto 

El padre de Bean, el rey, pretende que ella se case para dejar todo listo para cuando él falte. Sin embargo, entre los planes de la princesa no está una boda, así que tratará de huir del 'felices para siempre' a toda costa. En esa tarea de alejarse del compromiso, Bean no hace más que armar el caos en su ciudad; para después solucionarlo con la ayuda de sus dos incondicionales.

En estos episodios, Luci, que en principio es un demonio, demuestra ser más bueno de lo que se presentaba y, Elfo, por su parte, demuestra que está dispuesto a arriesgar lo que sea por su princesa no solo en Utopía, sino en todos los lugares que van descubriendo mediante sus aventuras. Incluso llegan a bajar hasta el mismísimo infierno.

Desde algunos medios ya apuntan a la temporada 5, pero todavía no hay nada confirmado por parte de Netflix. Matt Groening apunta a que tiene pensado seguir adelante con ella, pero el 'ok' definitivo lo tiene que dar la plataforma de contenido.