MENÚ

En 2024 ya podríamos tener los coches de Apple
El proyecto parece tener un camino claro: para particulares y con una innovadora batería
Madrid |

Desde las primeras noticias del proyecto de vehículo eléctrico autónomo en 2014, el secretismo se ha cernido sobre los avances informativos que han ido ocurriendo. Ahora parece que el camino está trazado y, aunque aún la voz oficial de Apple no ha hablado, se habla de que en 2024 ya podríamos tener estos coches futuristas.

La producción del Apple Car podría comenzar pronto y, contrario a lo que se pensaba, la idea es crear un coche particular y no solo un software de conducción autónoma, según fuentes anónimas a las que ha tenido acceso la agencia Reuters. Así, la empresa californiana se enfrentaría de lleno con el robo-taxi de Alphabet y el eléctrico de Tesla.

Las fuentes hablan de que el proyecto podría retrasarse más por la pandemia, posiblemente hasta 2025

Baterías más baratas y duraderas

La innovación más importante sería la nueva batería que reduciría el coste de fabricación y aumentaría la autonomía del vehículo. Esto sería consecuencia del diseño “monocélula” que elimina los módulos que contienen los materiales de la batería. Asimismo, Reuters habla de componentes innovadores para la batería como es el fosfato de litio (LFP).

Por otra parte, se baraja que Apple busque asociarse a algún fabricante para la producción masiva de estos vehículos. De hecho, hace poco se supo que se mantuvo contacto con Magna Internacional, una empresa canadiense de componentes de automóviles, pero al final las conversaciones no llegaron a nada.