MENÚ

ESMASA mantiene a raya los residuos eléctricos y electrónicos
La Empresa de Servicios Municipales celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos
Alcorcón |

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, ESMASA, celebra, del 22 al 30 de noviembre, la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR).; un proyecto que está considerado como la principal campaña relativa a esta temática a nivel europeo y que organiza la Unión Europea a través de la Comisión Europea, con el apoyo de su programa LIFE+.

En esta ocasión, la temática principal de la EWWR (siglas en inglés de European Week for Waste Reduction), que este año celebra su 17º aniversario, los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.se centra en la reducción de los RAEE, Es decir, todos aquellos dispositivos que necesitan electricidad o pilas para su funcionamiento y que, una vez finaliza su vida útil, convierten en residuos.

En nuestro firme compromiso por proteger el medioambiente, desde ESMASA organizamos esta semana múltiples actividades, con el objetivo de aumentar la sensibilización ciudadana y promover un reciclaje más responsable”, ha señalado Raquel Rodríguez, presidenta de la empresa municipal.

Exposición, talleres y actividades

Con motivo de esta semana y con el fin de concienciar al respecto de la relevancia de este asunto, ESMASA ha puesto en marcha diversas iniciativas. Entre ellas, destaca la visita de más de 350 escolares, procedentes de un total de siete centros educativos -los CEIP Miguel Hernández, Jesús Varela, Clara Campoamor, Santo Domingo y Blas de Otero, así como los CEIPSO Miguel de Cervantes y Joaquín Costa-, a sus instalaciones de la Sede Jesús Santos.

En dicha ubicación, se ha habilitado una exposición completa dedicada a las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar, principios fundamentales de sostenibilidad orientados a minimizar la generación de residuos y proteger el medioambiente. Asimismo, se han impartido charlas y talleres, dirigidas al alumnado de Primaria y ESO que ha visitado la sede. Estas actividades se han centrado en temáticas diversas, aunque relacionadas todas ellas con la gestión eficiente de residuos.

Organizamos esta semana con el objetivo de promover un reciclaje más responsable

Iluminación de los edificios municipales en amarillo, azul y verde

Por otra parte, a lo largo de toda la semana, dos de los edificios municipales más emblemáticos de Alcorcón, el Ayuntamiento y el Castillo Grande de San José de Valderas, permanecerán iluminados en amarillo, azul y verde. Estos colores hacen referencia al reciclaje y a la importancia de la correcta separación de los residuos en los diferentes contenedores. Todo ello con el principal propósito de reforzar la sensibilización ciudadana en este ámbito, así como de seguir avanzando hacia un planeta más sostenible.

###140487##