Este navegador no soporta este formato de vídeo.
José Luis Martínez-Almeida ha denunciado esta mañana el retraso en los trabajos de la Operación Campamento, un proyecto ejecutado por el Gobierno de España que prometía viviendas para los madrileños, pero que, al ritmo que van las obras, "los vecinos no vamos a ver una sola vivienda en Campamento hasta dentro de demasiados años". El alcalde de la capital asegura que no ha visto a nadie trabajar en la zona y recuerda al Ejecutivo de Pedro Sánchez su disposición a colaborar para dar celeridad a las obras.
Almeida ha señalado que el problema habitacional "es lo suficientemente grave" como para que sea objeto de discusión política, "el delegado de Urbanismo está completamente abierto al Ministerio de Vivienda y a conversaciones" para ayudar en el proyecto, "pero nos faltan papeles", asegura.
Así se ha pronunciado el alcalde madrileño durante su visita a las obras de soterramiento de la A-5, donde también ha aprovechado para ofrecer unos 'tips' al Gobierno central de cómo trabajar, "porque no podemos esperar a las viviendas de Campamento, no podemos esperar a que se inicie una demolición que no se ha iniciado realmente".
Almeida ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando en la segunda fase de las obras de la A-5, el anteproyecto para ampliar el soterramiento otros 700 metros adicionales, llegando al límite con la M-40. Este tramo es fundamental para el desarrollo urbanístico de Campamento, ya que, de nuevo, desde el consistorio madrileño buscan que este nuevo barrio no esté dividido por la autovía, aunque, como ha remarcado el alcalde, las obras de la carretera deben ir "en paralelo" con las del Ministerio. Un hecho que, en la actualidad, parece que no se está produciendo.